El 13 de noviembre de 2015 se anunciaba la apertura para el primer semestre de 2016 de una importante colección privada de obra de Salvador Dalí, que se expondría en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, al lado justo del Círculo de Arte.
La noticia fue dada a los medios de comunicación por María Ángeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio, por el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, y por la alcaldesa de Toledo.
La nota de prensa oficial decía -entre otras cosas- que: "La ciudad de Toledo tendrá a partir del primer semestre de 2016 un nuevo museo de arte contemporáneo que contará con casi 500 obras del artista Salvador Dalí, lo que constituirá una importante colección del genio de Figueras.
El importante proyecto presentado hoy implica una cesión parcial en régimen de arrendamiento en la sede central de la Cámara de Comercio de Toledo (Plaza de San Vicente, 3), lugar que albergará esta colección de arte contemporáneo que en un 98 por ciento estará formada por obras de Dalí".
Pasó el primer semestre de 2016, y han pasado seis años largos más. Y la sociedad toledana no ha vuelto a tener noticias, ni por parte de la Cámara de Comercio ni por parte de la administración.
Sería deseable que se informase a la opinión pública sobre el estado de la cuestión.
Para saber más:
Nota de prensa del Ayuntamiento de Toledo (13-11-2015).
"Toledo tendrá una gran colección de Dalí en 2016". En La Voz del Tajo.
"Dalí viene a Toledo para quedarse". En Cadena SER.
"Toledo albergará el segundo mayor museo del mundo dedicado a Dalí". En OK diario.