Ayer lunes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visitó la exposición de escultura al aire libre promovida por nuestro compañero Julián García, "Jule" en las riberas del Tajo, en el entorno del embarcadero de la barca de pasaje, la Torre del Hierro y los molinos cercanos. Dicha muestra ha comenzado con cuatro esculturas, del propio Jule, de Ángel Maroto, López Romeral y una colectiva de la Escuela "La Palma", y se irá incrementando en un futuro.
En paralelo, la alcaldesa ha declarado que pedirá a la Confederación Hidrográfica del Tajo la cesión de la Casa del Diamantista para que la ciudad recupere un "espacio emblemático" para llenarlo de arte y artistas.
Desde PACTO nos alegramos del comienzo de este proyecto de exposición escultórica y deseamos a Jule y a la Asociación de Vecinos de la Cornisa éxitos y que en breve veamos incrementarse el número de esculturas expuestas.
También nos congratulamos del anuncio de la alcaldesa sobre la Casa del Diamantista, confiando en que pronto dé más detalles sobre el mismo a la opinión pública y a medio plazo veamos su pronta realización.
Para saber más.
Milagros Tolón quiere recuperar una emblemática casa toledana para acoger Arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario