La tarde de ayer, miércoles 12, el concejal de Cultura, Teo García Pérez, inauguró la nueva exposición de nuestro compañero y amigo Julián García Rodríguez "Jule" titulada "Fuerza y poesía en el color". La muestra permanecerá en el centro cultural San Marcos hasta el 14 de mayo y consta de una sesentena larga de obras, repartidas entre las naves y el coro alto del antiguo templo trinitario.
Jule expone una nueva demostración de su gran creatividad, en esta ocasión relacionada con el mundo de lo onírico y la fantasía, con una obra que homenajea a los maestros del cubismo, el surrealismo y otros ismos. Vemos en la muestra guiños al Arte de Miró, de Dalí, de Klee, de Magritte... pero también a clásicos como el barroco toledano Sánchez Cotán, al genio flamenco Pedro Pablo Rubens o al aragonés universal, Francisco de Goya.
La ausencia total de periodistas en la inauguración de la muestra impidió que haya trascendido la ilusionante propuesta que Jule hizo pública ante al concejal y a la sociedad toledana: la reconversión del centro cultural "San Marcos" en un centro municipal dedicado al Arte Contemporáneo.
De hecho, tanto en la invitación oficial a la inauguración como en el cartelón exterior y en el catálogo oficial consta ya la nueva denominación del edificio: "Espacio de Arte Contemporáneo San Marcos". En realidad la idea no es nueva porque hace ocho años, en vísperas de las elecciones municipales de 2015, ya se estudiaba esta posibilidad, que luego cayó en el olvido.
Para saber más: Nota de prensa del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario