La alcaldesa de Toledo, Dª Milagros Tolón, ha declarado que "posiblemente, con el tiempo, tendremos que buscar una ubicación más adecuada para, no solamente las piezas que hay, que creo que son diez, sino para la gran colección que podemos ir trayendo de Alberto Sánchez".
Desde PACTO nos congratulamos de que nuestra corregidora se muestre sensible a la reivindicación de que la obra de Alberto tenga un mejor destino que CORPO, y sobre todo nos congratulamos de este sorprendente recién anunciado plan de adquisición de obra de Alberto. Querríamos saber más. Con ésto de "para la gran colección que podemos ir trayendo de Alberto Sánchez"... ¿Se refiere a que se va a pedir obra suya en depósito a otros museos públicos o privados? ¿Acaso se va a comprar obra de Alberto a coleccionistas particulares o a casas de subastas? Y si es así ¿cuánto presupuesto tiene el Ayuntamiento reservado para ello? Estamos deseando que desde la corporación municipal nos amplíen información sobre este ilusionante proyecto.
Respecto a lo de "buscar una ubicación más adecuada" bien fácil es. El Ayuntamiento es el titular del edificio que acogía al Museo de Arte Contemporáneo de Toledo -la Casa de las Cadenas- y de otros edificios municipales que podrían destinarse a tal uso, como la antigua Alhóndiga (que sería el sitio ideal, al estar perfectamente comunicada por ascensores y escaleras mecánicas con la Colección Polo y con la trasera del Museo de Santa Cruz). Otra opción sería el centro cultural San Marcos, o el edificio Toletum, cuando la Escuela de Arquitectura regrese al campus universitario. Sólo tiene que poner uno de ellos a disposición del Estado (titular del Museo) y de la Junta de Comunidades (administración gestora) y este deseo de hoy se convertirá en una gozosa realidad.
¡Ánimo con ello, señora alcaldesa! ¡Dé usted el primer paso y demuestre el interés real del Ayuntamiento de que las colecciones públicas de Arte Contemporáneo tengan, de verdad, esa ubicación más adecuada!
Plataforma PACTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario